“Este pueblo, en medio del bloqueo resiste en batalla, pasa trabajo, pero se mantiene de pie con la Revolución boliviariana”, agregó el líder político en alusión a las persistentes movilizaciones que acumulan hasta julio dos millones 400 mil personas y pueden aumentar en diciembre a siete millones.
«Ellos (los miembros de la derecha) buscan que les den un empujón y hay que darles una lección de moral”, expresó Cabello en declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión.
El dirigente del PSUV recordó en sus pronunciamientos, expresados ante una gran movilización en el estado La Guaira, próximo a esta capital, la realización hasta ahora de unas 300 movilizaciones contra las 900 sanciones impuestas por Estados Unidos y en apoyo al presidente Nicolás Maduro.
Cabello aseguró el lunes en otras declaraciones durante una marcha de respaldo al Gobierno del presidente Nicolás Maduro que, «si la derecha impone la violencia, este pueblo aguerrido defenderá la Revolución Bolivariana”.
La autoridad del PSUV advirtió en el acto en el estado de Trujillo que si ese sector contrario al Gobierno “insiste en violar la Constitución, ¿nosotros qué tenemos que hacer? Pa’ la calle a defender a la Revolución”.
Cabello aclaró que las marchas favorables al Ejecutivo de los últimos días en todo el país fueron convocadas para reconocer a los jefes de estructuras de base que dan la cara al pueblo, «pero si la derecha insiste con el tema de la violencia, la situación nos obliga a enfilar las tácticas hacia otro lado”.
“Cuando ustedes les pregunten: ¿por qué llaman a invasiones? Ellos van a decir: me están agrediendo, y como todo ladrón sueña que lo están robando, así lo harán, porque los violentos son ellos y a nosotros nadie nos va a robar el derecho a defendernos”, puntualizó el dirigente partidista.
“Nosotros –subrayó entonces Cabello- estamos obligados a defender la Patria de estos ‘carajitos’ que están aquí, para dejarles y enseñarles el camino del Comandante Hugo Chávez y del Padre Simón Bolívar”.
mem/apb