Reunidos en la ciudad de Varanasi, estado de Uttar Pradesh, los titulares del sector de las naciones del G20 expusieron en una declaración la necesidad de configurar sociedades más inclusivas, basadas en el pleno respeto y el reconocimiento de la diversidad y la igual dignidad de todas las culturas.
El documento final, denominado el Camino de la Cultura Kashi, incluye ideas y recomendaciones de los seminarios temáticos globales impulsados por expertos sobre esas prioridades articuladas por la presidencia de la India, dijeron las autoridades de la nación asiática.
Los resultados de la reunión se incorporarán a las acciones colectivas que los líderes del G20 discutirán durante la Cumbre en Nueva Delhi del 8 al 10 de septiembre.
Los ministros presentaron, además, un sello de edición especial para conmemorar la campaña distintiva La cultura une a todos, que fue una iniciativa del Grupo de Trabajo como testimonio de la creencia de la India en el multilateralismo para un crecimiento inclusivo.
Posteriormente, disfrutaron del concierto de la Orquesta del G20: Sur Vasudha, el cual incorporó la música y los instrumentos de los países miembros e invitados del bloque.
Esta plataforma compartida para músicos tiene como objetivo promover la inclusión y la diversidad, y fomentar el intercambio de ideas y la colaboración internacional a través de la música, señalaron las fuentes.
lam/lrd