Mnangagwa contó con el respaldo de más de 2,3 millones de quienes asistieron a las urnas, mientras que Chamisa fue apoyado por poco más de 1,9 millones de los empadronados, declaró la presidenta de la Comisión Electoral de esta nación, Priscilla Chigumba.
Pese a la diferencia a favor del también líder de la gobernante Unión Nacional Africana de Zimbabwe-Frente Patriótico (ZANU-PF), el candidato opositor, al frente de la Coalición Civil por los cambios, rechazó reconocer los resultados de los comicios.
La llegada al poder de Mnangagwa se produjo tras la renuncia de Robert Mugabe en 2017 y su victoria apretada en las urnas en 2018 y ahora vence en los comicios, donde participaron 6,5 millones de electores, el 69 por cientos de los inscritos, destacó el portal New Zimbabwe.
Para la contienda en las urnas se presentaron 11 candidatos presidenciales, mientras que los electores también debieron elegir a 350 legisladores, 270 diputados de la Asamblea Nacional (cámara baja) y 80 del Senado. En ambas el ZANU-PF cuenta con la mayoría.
Las elecciones generales tuvieron lugar el pasado día 23, prolongadas luego por otras 24 horas, y solo ahora se ratifican los resultados.
npg/to