“El camino de los derechos nacionales no pasa por la mesa de negociaciones, sino por las armas”, afirmó la organización de izquierda en un comunicado al destacar la trayectoria Alí Mustafá.
La naturaleza del conflicto con el enemigo sionista confirma que todavía estamos en una etapa de liberación nacional, lo cual requiere utilizar todos los elementos necesarios de confrontación, subrayó.
El FPLP también abogó por enterrar las diferencias entre las agrupaciones y movimientos palestinos con el fin de impulsar la unidad nacional.
Asimismo, defendió el derecho a la autodeterminación del pueblo palestino, a la creación de un estado independiente y del regreso de sus refugiados.
El 27 de agosto de 2001 helicópteros israelíes dispararon misiles contra la oficina del secretario general del FPLP, ubicadas en esta ciudad, en medio de un clima de tensión tras el inicio de la llamada Intifada de Al Aqsa, como se le conoció al segundo levantamiento popular palestino.
En respuesta, la organización mató al ultraderechista ministro israelí de Turismo, el general retirado Rehavam Zeevi. Poco después, el nuevo líder del partido, Ahmad Saadat, fue arrestado y desde entonces se encuentra tras las rejas en ese país.
rgh/rob