Desde la Dirección de Inteligencia Policial de la Policía Nacional Bolivariana en Maripérez, anunció que en el despliegue de las fuerzas de seguridad, este sábado, para contener el asedio de grupos criminales financiados por la extrema derecha, en esa populosa zona de la ciudad capital, se obtuvieron resultados satisfactorios.
La también vicepresidenta Sectorial de Seguridad Ciudadana y la Paz, explicó que la operación fue impecable y permitió la instalación de 12 puntos de reforzamiento para garantizar la seguridad en esa localidad.
‘Los organismos de seguridad ciudadana actuaron por y para la protección de nuestro pueblo, comunidad que estaba asediada por diferentes organizaciones delincuenciales que estaban actuando en el sector’, subrayó.
De acuerdo con el reporte de la ministra se incautaron tres pistolas, tres fusiles, un fusil francotirador, una subametralladora, dos rifles, dos kilos de explosivos C4, ocho cordones detonantes, dos granadas fragmentarias, 202 municiones de diferentes calibres, aproximadamente cuatro kilos de drogas, dos vehículos, una moto, ocho radios, dos celulares y dos binoculares.
Resaltó que durante el dispositivo de seguridad en la parroquia La Vega, estuvieron presentes funcionarios del Ministerio Público (MP) para garantizar los derechos humanos de los ciudadanos detenidos.
‘Seguimos acompañando al pueblo en su protección, con total apoyo a los funcionarios de la PNB en este despliegue de seguridad para garantizar la liberación y protección de nuestro pueblo’, recalcó.
En tanto, el ministro de Defensa, Vladimir Padrino, manifestó que las expresiones criminales que se presentan en las parroquias caraqueñas son financiadas con dinero proveniente del narcotráfico.
Así lo expresó a través de la red social Twitter: ‘Son deliberadamente financiados por estructuras no gubernamentales y dinero proveniente del narcotráfico y otras fuentes, con el fin de desestabilizar a través del amedrentamiento, el acoso a la población y a los órganos policiales. Se impondrá la paz!’.
mem/ycv