Después de arrebatar anoche el invicto al fuerte equipo curazaleño en el estadio Road Carew de esta capital, la oncena istmeña, que comanda el técnico hispano-danés Thomas Christiansen, pretende repetir el próximo martes la victoria con ventaja en el marcador de goles.
Contra los pronósticos, la ‘Sele’ panameña dominó el terreno en el partido sabatino y mantuvo un juego agresivo hasta el minuto 80, después de lograr dos anotaciones y mantener a su rival en cero, pero este reaccionó con su acostumbrada fuerza para hacer un tanto por imprecisiones en la portería contraria.
‘Un sabor agridulce’, así definió Christiansen el marcador final, que aunque favorable hubo la posibilidad real de terminarlo 2-0, pero en un análisis del futuro inmediato, el director técnico afirmó que este estilo de juego del fuerte rival y sus resultados sirvieron a sus pupilos para estar alertas en el siguiente encuentro.
‘Eso es fútbol, cuando tú vas ganando dos a cero, con ese resultado pues ellos se las tienen que jugar, ¿qué hicieron? metieron un punta y jugaron un juego directo, segundas jugadas centros laterales y, bueno, son muy buenos, pero tampoco llegaron con mucha claridad solamente en dos ocasiones, en una de ellas anotaron el gol’, afirmó.
Esta fue la quinta victoria consecutiva de Panamá durante la clasificatoria regional en la cual se mantiene invicto y antes del último partido se ubicó en la novena posición de la Concacaf y el 78 del ranking de la FIFA, mientras su adversario era el octavo de la región y el 76 del mundo.
El ganador que se decidirá el próximo martes en el estadio Ergilio Hato de la ciudad de Willemstad, en Curazao, entrará a la Octagonal donde ocho selecciones disputarán tres pases directos a la Copa Mundial de la FIFA y un cupo más para el repechaje continental.
Según el reglamento, en esta eliminatoria a doble partido, la selección que marque el mayor número de goles en ambos encuentros se clasificará a la siguiente ronda y en caso de empate, los marcados como visitantes puntuarán doble.
En las otras dos decisiones de esta segunda ronda eliminatoria, se enfrentarán El Salvador (ganador del Grupo A) ante San Cristóbal y Nieves (Grupo F) y Canadá (Grupo B) frente a Haití (Grupo E).
Los tres vencedores de los puestos en disputa jugarán la final junto a México, Estados Unidos, Costa Rica, Jamaica y Honduras, los cuales ya clasificaron por estar en los primeros cinco lugares de la Concacaf en el ranking de la FIFA.
jcm/orm/cvl