De acuerdo con el dominical Welt am Sonntag, tal medida provocó una supuesta escasez de recursos para las tropas terrestres, aún cuando Alemania participa activamente en las maniobras realizadas por la OTAN en Europa.
Siempre según la citada publicación, en el periodo de 2018 a 2020 se asignó al ejército germano solo el 13 por ciento de todos los gastos del ministerio de Defensa.
Ello habría afectado compromisos de este país asumidos con la alianza atlántica, como la formación de una división preparada para un combate intensivo. Ello requería la tenencia de 266 vehículos blindados Puma de nueva generación.
Las finanzas otorgadas garantizaron la adquisición de 194 de los mencionados medios de combate de las tropas terrestres, observó el dominical.
El rotativo estimó que Alemania le será difícil cumplir con los planes de crear tres divisiones motorizadas con el citado propósito, antes de 2032.
Tal información se conoce en vísperas de la cumbre de este lunes de la OTAN en Bruselas, donde uno de los temas a tratar será, precisamente, el del aumento de los gastos de defensa, un punto que ya causó polémica entre los 28 miembros del bloque.
Además, el tratado trasatlántico prevé trazar estrategias para la contención de Rusia y China, en medio de la campaña mediática de las potenciales occidentales con el fin de situar a Moscú como la mayor amenaza para Europa.
El Kremlin reiteró en varias ocasiones la necesidad de crear un espacio común de seguridad en la región y negó constituir una amenaza para otras naciones vecinas, al tiempo que denunció el peligroso acercamiento de la OTAN a sus fronteras.
jha/To
















