El sábado, mientras se desarrollaba el espectáculo dentro de la carpa, afuera detonaron seis explosivos, reportó este lunes el canal de televisión Ecuavisa.
Ese era el cuarto día en que el llamado circo Rolex ofrecía funciones en la mencionada localidad y fueron atacados porque los dueños se negaron a pagar a extorsionadores la suma de 15 mil dólares.
Tras desarmar la infraestructura para emprender la salida de la ciudad, los delincuentes exigieron tres mil adicionales como “peaje”, es decir, para poder abandonar la ciudad, amplió la emisora Radio Pichincha.
Los propietarios de juegos mecánicos instalados alrededor del circo también fueron víctimas de extorsión y decidieron retirarse.
El jefe de la Policía de Machala, Juan Pablo del Pozo, manifestó que los malhechores aprovechan los momentos en que los uniformados no están para hacer sus fechorías.
Ecuador sufre una espiral de violencia e inseguridad que impacta en la vida cotidiana y la economía.
Este lunes, un equipo periodístico de Ecuavisa fue asaltado mientras se preparaba para iniciar una transmisión en directo sobre un atraco ocurrido días antes en un hospital de Guayaquil, en la provincia de Guayas.
La crisis de inseguridad, que el Gobierno atribuye a las disputas de grupos delincuenciales por el control del tráfico de drogas, dejó en esta nación andina en 2022 más de cuatro mil 500 muertes violentas y este año se perfila aún peor.
mem/avr