Esta es una iniciativa anual de la Fundación de Servicio Público de Jamaica (Fundación JPS), basada en brindar una experiencia holística, donde los estudiantes aprenden de desarrollo personal, gestión ambiental, uso de la energía, cultura y tradición jamaicana, señaló la directora de la Fundación, Sophia Lewis.
Lejos de confinarse en el centro comunitario, los niños disfrutaron experiencias prácticas, como las excursiones a la central hidroeléctrica JPS White River y a la central eléctrica de Bogue.
Allí los campistas aprendieron cómo es producida, distribuida y utilizada la energía; y obtuvieron conocimientos sobre la gestión energética en el hogar, la escuela y las instituciones.
Durante la semana de actividades, los promotores de la Fundación JPS hablaron de valores positivos e involucraron a los menores en discusiones sobre temas sociales de actualidad.
Las comunidades participantes enfrentan desafíos como la violencia y el crimen, que impactan de forma negativa en los niños.
El Campamento de Verano Ablaze 2023 contó con el apoyo de la Comisión de Desarrollo Social, la Biblioteca Parroquial de St. James, la Iniciativa de Gestión de la Paz (Occidental), el Comité de Desarrollo Comunitario de Farm/Rose Heights y las oficinas de miembros del parlamento del distrito electoral de St James Central.
oda/yhr