Durante la emisión del programa Con Maduro+, el gobernante aseguró que la dirigencia opositora está agotada, razón por la cual consideró que “todos deberían colgar los guantes y darle paso a otra generación de nuevos líderes sin planes extremistas”.
Señaló que aquellos que pretender acabar con la Revolución Bolivariana van “de derrota en derrota, de fracaso en fracaso, de conspiración en conspiración”, y aseveró que la extrema derecha perdió la brújula, producto “del odio que tienen acumulado”.
La afirmación del mandatario fue la respuesta al pronunciamiento del dirigente opositor Henry Ramos Allup en relación a las declaraciones emitidas por el prófugo de la justicia venezolana Antonio Ledezma sobre una presunta conspiración con militares.
El presidente refirió que “Venezuela lo que quiere es trabajar, recuperarse, mejorar”, mientras persisten sectores empeñados en reeditar los episodios violentos vividos en el pasado en el país.
También como parte de su intervención, Maduro aseveró que la nación traza como prioridad avanzar en la integración económica con Brasil y Colombia.
Orientó analizar los 18 motores de la Agenda Económica Bolivariana, al tomar en cuenta que “abren la posibilidad de inversión del capital suramericano para ir avanzando en el logro de la integración”.
“Lo he hablado con el presidente (Gustavo) Petro, con el presidente Lula he hablado a profundidad (…) para atraer capital de Colombia y de Brasil para el desarrollo económico de Venezuela”, reveló.
oda/ifs