La Vicepresidencia Sectorial de Ciencia, Tecnología, Educación y Salud exaltó en la red social X los avances de esa coordinación con enviados del ente global, del Fondo Mundial de Lucha contra el SIDA, del Programa de la ONU para el Desarrollo y de otros organismos y proyectos de esa institución representados en esta capital.
Gabriela Jiménez, vicepresidenta sectorial de esa dependencia gubernamental, detalló entre los resultados de dicha cooperación conjunta el establecimiento y funcionamiento de planes de acción y alianzas para atender el tratamiento en el país de los referidos padecimientos.
La funcionaria precisó que el Ejecutivo y los representantes del sistema de la Organización de Naciones Unidas prestan especial atención a la salud de la población ordenada por el presidente del país, Nicolás Maduro, frente a la malaria, VIH y tuberculosis.
El Gobierno Bolivariano potencia en general numerosas alianzas con esas y otras entidades internacionales para proteger al pueblo frente a la imposición de 926 medidas coercitivas unilaterales, impuestas sobre todo por Estados Unidos, contra el sistema público de salud y la economía nacional, recordó la fuente.
rgh/apb