El Gobierno del presidente Nicolás Maduro genera instrumentos legales que facilitan ese proceso, y ya hubo intercambios con empresarios del país asiático por parte de la embajadora de Venezuela en Nueva Delhi, Capaya Rodríguez González, añade el texto.
La nación suramericana “tiene los brazos abiertos para los empresarios e inversionistas que quieran iniciar ese tipo de actividades”, declaró la diplomática durante una reunión con el director ejecutivo de Sanmar Matrix Metals Ltd., y de otras compañías, Narayan Sethuramon.
El hombre de negocios indio –subraya el comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores- mostró gran interés en iniciar un relacionamiento con la nación bolivariana, durante la reunión, diseñada para incentivar la inversión de los empresarios de aquel país.
Rodríguez presentó a Sethuramon un panorama objetivo de la actual situación económica venezolana, y le explicó que numerosas empresas estatales y privadas de diversos países incursionan por primera vez o reinician operaciones en la nación austral.
La Embajadora señaló que los negocios son favorecidos por cambios positivos experimentados en los últimos años en la nación suramericana, que facilitan las nuevas inversiones y el intercambio comercial con los Estados que quieran hacerlo, sobre la base de la premisa «ganar-ganar», añade la declaración.
Por su parte, Sethuramon mostró interés en relaciones con Venezuela que sean productivas para ambas partes, en particular en áreas de negocios de su grupo empresarial como los sectores químico, metalúrgico y de transporte naviero.
rgh/apb