En la primera de esas plazas el crudo intermedio de Texas (WTI) ganó 1,06 dólares- un 1,32 por ciento- y despidió la sesión cotizado en 81,86 dólares el barril.
A su vez en la de Londres el tonel de petróleo Brent del mar del Norte cerró en 85,49 dólares, lo que representó un avance de 1,07 USD, es decir, un 1,27 por ciento.
Expertos comentaron que la moneda estadounidense más débil hace que el petróleo denominado en dicha divisa sea menos costoso para los inversionistas que poseen otras, lo que impulsa la demanda, y consiguientemente los precios del combustible.
También los repuntes de las cotizaciones del WTI y del Brent -los crudos de referencia en sus respectivos mercados- se atribuyeron a datos sobre el empleo en Estados Unidos, que indican mejoras en el nivel de inflación y una menor posibilidad de nuevas alzas de las tasas de interés por la Reserva Federal.
Asimismo, los asociaron al impacto potencial del huracán Idalia sobre el abastecimiento y la demanda de energía, pues se estima que el meteoro azotará Florida esta semana.
Algunos analistas coincidieron en que aunque Idalia no representa una gran amenaza para el suministro, sí apunta a un riesgo creciente de futuros recortes de la producción en el Golfo de México.
En esa área, argumentaron, hay numerosas instalaciones petrolíferas que podrían sufrir afectaciones en la actual temporada de ciclones, que se pronostica sea intensa.
Se conoció al respecto que la petrolera Chevron Corp evacuó este martes a parte del personal de tres plataformas que operan en el Golfo de México.
rgh/rs