El gobernante anunció en esta capital que recibió un documento del Banco de Desarrollo del Caribe (BDC), con sede en Barbados, donde se presenta un plan para el financiamiento y operación de una compañía regional de transporte aéreo.
Afirmó, citado por Saint Vincent Times, que aunque todavía se delibera sobre los posibles lugares para establecer la nueva sede, presentó a San Vicente y las Granadinas como una de las opciones a considerar.
“Examiné detenidamente el reciente documento proporcionado por Hyginus León, presidente del BDC. El documento se refiere a la reactivación de una aerolínea regional y describe los procedimientos correspondientes”, reveló.
Añadió que los posibles propietarios de la aerolínea podrían ser los gobiernos de la OECO y que sería necesario también considerar la participación del BDC.
Admitió que aún quedan tareas por completar y reuniones por realizar entre los líderes de las partes involucradas.
La Organización de Estados del Caribe Oriental comprende un conjunto de islas que incluyen San Vicente y las Granadinas, Antigua y Barbuda, Granada, Dominica, Santa Lucía, San Cristóbal y Nieves, Islas Vírgenes Británicas, Montserrat y Anguila.
ro/ifs