El jefe diplomático hizo estas declaraciones a propósito de la visita aquí durante esta jornada del Secretario de Relaciones Exteriores británico, James Claverly.
En conferencia de prensa, Wang expresó la disposición de eliminar todas las interferencias y obstáculos innecesarios a los nexos sino-británicos, mientras ambas partes vean el desarrollo del otro con objetividad y mejoren el entendimiento y la confianza mutuos.
Asimismo, lo instó a trabajar juntos para avanzar en ese camino y en lo relacionado con el impulso de la economía mundial.
Por su parte, Cleverly agradeció a su homólogo la posibilidad de plantear los desacuerdos y oportunidades entre los dos países.
En otro momento, el vicepresidente de China, Han Zheng, recibió al diplomático a quien enfatizó la importancia de la cooperación pragmática y la comunicación abierta para fortalecer los lazos entre ambas naciones.
El canciller británico subrayó antes de llegar a Beijing que ningún problema global podía resolverse sin China y destacó la importancia de gestionar la relación del Reino Unido con el gigante asiático.
Durante sus encuentros con las autoridades asiáticas planteó sus preocupaciones por la aplicación de los derechos humanos aquí, tema que ha generado controversia entre los dos países con anterioridad.
Cleverly es el primer ministro de alto rango de esa región que visita China en cinco años y lo hace en medio de las tensiones bilaterales que generó un informe reciente del Parlamento británico en el cual se reconoce a Taiwán como un país independiente.
Al respecto la cancillería asiática en su conferencia de prensa regular condenó hoy el texto e instó a cumplir con el principio de una sola China, observar el derecho internacional, respetar los intereses del gigante asiático y no enviar señales erróneas a las fuerzas separatistas a través del Estrecho.
ro/idm