El decreto, que no especifica las naciones beneficiadas, pretende agilizar y reducir la burocracia en la tramitación de los procesos, apuntó una nota publicada por la Presidencia.
En sesión ordinaria encabezada por el presidente João Lourenço, el Ejecutivo decidió, además de la eliminación del requisito de la visa para algunas nacionalidades, simplificar los procedimientos de concesión de visados turísticos para determinados países.
El Consejo de Ministros igualmente dio curso, para su posterior presentación a la Asamblea Nacional, a las propuestas de Ley sobre el Sistema General de Fondos Públicos; la Ley de Actividades de Juego, y la Ley de Mediación de Seguros.
En el sector de la educación, quedó establecido el marco jurídico del subsistema de educación preescolar, mediante el cual se prevén las normas de organización, funcionamiento, control, supervisión e inspección de las instituciones educativas del subsistema.
También relacionado con este ámbito está la aprobación del Decreto Presidencial, a través del que se crea el Mecanismo de diálogo público-privado para la enseñanza técnica y la formación profesional, un órgano de carácter consultivo.
El documento busca intensificar los intercambios entre el Ejecutivo y los interlocutores sociales, con el propósito de lograr una gestión más participativa de los distintos agentes de la enseñanza técnica y la formación profesional.
En tanto, en el sector sanitario recibió luz verde el Plan de apoyo y protección a las personas con albinismo, un instrumento que establece las principales tareas sectoriales para apoyar y hacer realidad los derechos e intereses de esas personas.
La inclusión social, la protección judicial efectiva, la promoción de la sostenibilidad nutricional y la aplicación de programas de apoyo socioeconómico conforman dicho programa.
rgh/kmg