En el primero de esos mercados, el crudo intermedio de Texas (WTI) cerró cotizado en 81,63 dólares el barril, para una ganancia de 47 centavos o un 0,58 por ciento.
Igualmente en el de Londres el petróleo Brent del mar del Norte avanzó este miércoles 37 centavos, un 0,43 por ciento, y concluyó la jornada negociado el barril en 85,86 dólares.
Tanto el WTI como el Brent, los crudos de referencia en sus respectivos mercados, ascendieron más de un dólar el martes, ya que la divisa estadounidense se debilitó después que los datos laborales de este país redujeron la probabilidad de nuevas alzas de las tasas de interés por la Reserva Federal (FED).
Analistas también atribuyeron la subida de las cotizaciones este miércoles al huracán Idalia, que tocó tierra como categoría tres en una región de Florida, y a datos publicados hoy que mostraron una fuerte caída de los inventarios estadounidenses de oro negro en la semana anterior.
Estos mermaron en 10,6 millones de barriles, contra un estimado previo de los especialistas de una baja de 3,3 millones de barriles.
Los expertos coincidieron además en que los precios petroleros se beneficiaron de la posibilidad de que Arabia Saudita, mayor exportador mundial de petróleo, prolongue hasta octubre su recorte voluntario de la producción, lo que contribuirá a la restricción de la oferta de ese producto.
También concordaron en que la toma del poder por militares en Gabón, país exportador de crudo, podría tensar aún más el mercado.
npg/rs