La ceremonia se realizó en esta capital en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores, donde el canciller Denis Moncada entregó la distinción otorgada por el trabajo que realizó el diplomático en este país.
Moncada afirmó que Salehi promovió el fortalecimiento de las relaciones bilaterales en todos los ámbitos y sostuvo fraternos encuentros con autoridades del sector de la salud, educación, arte, turismo, industria y comercio, entre otros.
Agregó que durante la misión diplomática se suscribieron acuerdos en diversas áreas de cooperación bilateral y destacó la visita del presidente iraní, Ebrahim Raisi, y la del titular de Relaciones Exteriores, Hossein Amir Abdollahian, entre otros representantes de la nación persa.
«Reciba de parte de nuestro Gobierno y nuestro pueblo esta merecida distinción y las felicitaciones como muestra de las cordiales relaciones entre nuestros dos países y el reconocimiento del trabajo realizado por usted en representación del pueblo y Gobierno de Irán», señaló.
Por su parte, el diplomático iraní manifestó su agradecimiento al presidente Daniel Ortega, a la vicemandataria Rosario Murillo y al canciller Denis Moncada, así como a los poderes del Estado e instituciones de Gobierno por el cariño ofrecido durante su misión.
La Orden José de Marcoleta en Grado de Gran Cruz es la máxima distinción que otorga el Ejecutivo sandinista por los méritos extraordinarios, adquiridos en el desarrollo de las relaciones internacionales o diplomáticas de Nicaragua en beneficio de la paz y la amistad.
npg/ybv