De acuerdo con el director de Inteligencia de ese cuerpo, Pablo Ramírez, el primer estallido ocurrió cerca de un edificio donde antes funcionaba el Servicio Nacional de Atención a Personas Privadas de Libertad (SNAI) y dijo además que en el interior del automotor se encontraron dos cilindros de gas y tacos de dinamita.
Horas más tarde la institución policial confirmó que otro coche tipo camioneta con dos cilindros de gas en su interior, habría explotado por la acción de un artefacto de mecha lenta.
El ministro del Interior, Juan Zapata, reveló a través de su red social X que las unidades especializadas de la Policía se mantienen activas y aplicando técnicas investigativas para localizar a los autores de los hechos registrados en Quito.
Zapata comentó que hay seis sospechosos detenidos, cinco ecuatorianos y un colombiano, todos ellos con antecedentes penales, manifestó.
La mañana de este jueves los sectores donde ocurrieron las explosiones amanecieron con cintas de seguridad y allí el personal especializado de la Policía y la Fiscalía General continúan con las investigaciones.
Ecuador sufre una ola de inseguridad y violencia, con frecuentes crímenes y atentados con explosivos, hechos que el Gobierno atribuye a grupos delictivos y asociados al narcotráfico que operan en el país andino.
mgt/nta