El directivo afirmó que ya el fuego fue controlado y ahora deberán entrar las entidades pertinentes a realizar un estudio para saber cómo quedó la infraestructura.
Aproximadamente un 80 por ciento del inmueble fue afectado, señaló Moyano.
Alrededor del mediodía de este jueves un grupo de internos en el Centro de Adolescentes Infractores Virgilio Guerrero, ubicado en la capital de Ecuador, prendieran fuego a colchones y provocaron el siniestro.
El Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI), responsable de las cárceles del país, informó que tomaron medidas para salvaguardar la integridad de los jóvenes.
Además del Cuerpo de Bomberos de Quito, en las acciones para controlar la emergencia participaron la Policía Nacional y miembros de las Fuerzas Armadas.
Aunque se desconoce por qué los jóvenes prendieron fuego a los colchones, este hecho se produce mientras en otras cárceles del país, como la de Turi, en la sureña provincia de Azuay, los reclusos mantienen a agentes penitenciarios como rehenes desde este miércoles. El incidente conllevó un esfuerzo adicional de los bomberos, que desde la víspera apagan decenas de incendios forestales en la urbe capitalina, dos de ellos todavía activos.
mem/avr