En declaraciones a la prensa, Ran Erez, presidente de la Asociación de Maestros de Escuela Secundaria, advirtió sobre la necesidad de maestros en los diversos niveles de enseñanza.
Por su parte, Dan Ben-David, del Instituto Shoresh de Investigación Socioeconómica, afirmó que los planteles enfrentan dificultades particulares para encontrar especialistas de ciencias, matemáticas e inglés.
En una entrevista la semana pasada con el Canal 12, el ministro de Educación, Yoav Kisch, dio cifras mucho más bajas al estimar que solo necesitaban mil 500 docentes más.
Sin embargo, días antes, el director general interino de esa cartera, Meir Shimoni, reveló números más altos al intervenir en el Comité de Educación, Cultura y Deporte de la Knesset (Parlamento).
Según Shimoni, el sistema en su conjunto necesita tres mil 379 maestros adicionales, incluidos dos mil 520 en el sistema estatal, 784 para la educación especial y 75 en preescolar.
Los padres respiraron ayer cuando los ministerios de Educación y de Finanzas firmaron un acuerdo con el Sindicato de Maestros que permitió este viernes iniciar el curso escolar.
El pacto incluye un aumento salarial, reducción de las horas extras de trabajo y la contratación de más profesores.
jha/Rob