El reporte de la OMS precisó que se notificaron más de mil 800 muertes por esa enfermedad causada por el coronavirus SARS-Cov-2, y en este aspecto fue una disminución de 50 por ciento en comparación con el mes anterior.
De acuerdo con el informe de la agencia sanitaria de las Naciones Unidas, tres de sus regiones notificaron aumentos en el número de casos, mientras que dos informaron disminuciones, mientras las zonas del mar Mediterráneo oriental y el océano Pacífico occidental declararon incrementos de los fallecimientos.
Durante el pasado mes 39 por ciento (92 de 234) de las naciones notificaron al menos un caso a la OMS, una proporción que ha disminuido desde mediados de 2022.
Hasta el 27 de agosto se habían registrado más de 770 millones de casos confirmados y por encima de los 6,9 millones de defunciones en todo el mundo, desde que se declaró la pandemia.
La OMS advirtió que, actualmente, los casos notificados no representan con exactitud las tasas de infección debido a la reducción de las pruebas y los reportes a nivel mundial.
A principios de agosto, la OMS reportó que en todo el mundo se está propagando una nueva variante del SARS-CoV-2, EG.5, más conocida como Eris, pero por el momento la misma representa un bajo riesgo para la salud de los seres humanos.
mgt/crc