Desde hace dos días el centro de salud se encuentra bajo el control de la pandilla de Gran Ravine, lo cual obligó a pacientes y personal médico a abandonar las instalaciones.
Estamos al borde de una catástrofe, de un desastre y de una crisis sin nombre, lamentó Charles, de acuerdo con Radio Métropole.
El Sanatorium es el hospital de referencia para enfermedades pulmonares y pacientes con el Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida que actualmente reciben gratuitamente sus medicamentos.
“El tratamiento de la tuberculosis dura seis meses; si una persona con tuberculosis no toma sus medicamentos con regularidad, puede desarrollar resistencia y serán ineficaces. En este momento la persona puede contaminar a quienes le rodean. Y aquellos a quienes les transmite la tuberculosis también desarrollarán una resistencia que es difícil de tratar”, explicó el galeno.
En declaraciones del especialista a Magik 9 también explicó que las personas enfermas de SIDA también pueden desarrollar resistencia sin los fármacos e insistió en que el personal médico es neutral e incluso en países en guerra se les permite trabajar.
Carrefour Feuilles donde está enclavado el nosocomio lleva semanas bajo el asedio de las pandillas y en días recientes hombres armados incendiaron la subcomisaría de la zona.
El accionar de las bandas obligó a más de cinco mil personas a huir de sus hogares, mientras que medio centenar perdió la vida solo en el mes de agosto.
mem/ane