Otro de los motivos del paro, lo argumentaron en cuanto a realizar labores de mantenimiento.
El comunicado especifica que Hyundai Motor Manufacturing Alabama suspenderá la producción debido a las condiciones del suministro de semiconductores.
La factoría reanudará la producción el 21 de junio y continuará adoptando las medidas necesarias para optimizarla, señaló el fabricante en un comentario.
Tras este parón de una semana, las instalaciones volverán a suspender la producción del 26 de junio al 11 de julio por el período de mantenimiento anual rutinario.
Los fabricantes automovilísticos de todo el mundo están afectados por una escasez de chips que impactan en sus producciones.
Hyundai tiene 10 plantas fuera de Surcorea, cuatro en China y una en Estados Unidos, República Checa, Turquía, Rusia, India y Brasil, y siete en la península coreana.
Estas industrias llevan una capacidad combinada de producción de 5,5 millones de vehículos, y ya detuvo algunas de sus plantas nacionales por los motivos mencionados. A ello añaden suspensiones temporales ligadas a la Covid-19, la más reciente en mayo en su planta india.
mem/rfc/gdc
















