La figura de 27 pies y alrededor de 20 toneladas se elaboró con métodos tradicionales de fundición y es el ícono de bronce más alto de la divinidad india, aseguró en un comunicado la oficina del primer ministro.
La estatua será admirada por los participantes en la decimoctava Cumbre del G20 en Nueva Delhi los días 9 y 10 de septiembre, cuyos preparativos nuevamente fueron inspeccionados la víspera por un grupo de autoridades encabezado por Pramod Kumar Mishra, secretario principal de primer ministro Narendra Modi.
Mishra recorrió alrededor de 20 sitios, entre ellos, la sede del evento el Bharat Mandapam y la terminal tres y la sala VIP del aeropuerto internacional Indira Gandhi.
De acuerdo con el texto de la oficina del primer ministro, la visita se llevó a cabo para garantizar que todos los jefes de Estado y otros dignatarios que participen en la cita vislumbren la cultura de la India y gocen de una experiencia inigualable durante su permanencia en la nación surasiática.
Por ende, se revisaron, además, la situación del tráfico y se realizaron recomendaciones a la administración de informar de manera adecuada a los nacionales sobre los arreglos alternativos para evitar dificultades.
Mishra también visitó el área técnica de la estación de la Fuerza Aérea en Palam, donde arribarán los aviones de los jefes de estado.
Allí, altos funcionarios de la fuerza aérea informaron al Comité gubernamental sobre las instalaciones para estacionar los aeronaves, la recepción de los jefes de Estado, los salones y otros aspectos técnicos y logísticos.
Durante el recorrido se conoció sobre los avances de la campaña de embellecimiento masiva de la ciudad, la cual acogió acciones como la renovación de edificios en desuso, labores de limpieza, y la instalación de luminarias, fuentes de agua y carteles. También se exhiben banderas de los países del G20 en varios lugares céntricos y estatuas de animales representativos de esas naciones.
jf/lrd