

Durante la ceremonia, el presidente del Consejo de Dirección de Al Mayadeen, Ghassan Ben Jeddou, calificó la ampliación de los vínculos como un encuentro de lucha y una relación estratégica a favor del sur global.
«No somos partidos políticos, somos medios de comunicación que llevan un mensaje, una identidad, un enfoque y una alternativa», patentizó.
Por su parte, el presidente de Prensa Latina, Luis Enrique González, reafirmó el compromiso del colectivo de la agencia latinoamericana de consolidar la alianza con Al Mayadeen, a pesar de los obstáculos y las dificultades impuestas por el bloqueo estadounidense.
En la ocasión, el directivo abogó por un mayor intercambio profesional, científico y técnico con el objetivo de potenciar los contenidos de los medios en las diferentes plataformas comunicacionales.
Manifestó la intensión de aumentar la colaboración en América Latina y África y agradeció el apoyo de Al Mayadeen en la lucha contra la injusticia, el monopolio mediático y la unipolaridad.
La renovación del acuerdo contó con la presencia del jefe de la misión diplomática de Cuba en Líbano, Jorge León, quien resaltó el fortalecimiento de la amistad y su importancia ante la falsificación y tergiversación de los hechos por los grandes poderes corporativos.
Prensa Latina y Al Mayadeen comenzaron a trabajar unidos en el año 2014 y desde entonces defienden un proyecto libre frente a la opinión pública con flexibilidad, realismo y respeto a los acontecimientos políticos.
Al mismo tiempo, constituyen voz de la comunidad progresista mundial, en Oriente, Occidente y el Sur con sus diferentes impulsos intelectuales y culturales.
Prensa Latina nació en La Habana apenas unos meses después del triunfo de la Revolución cubana el 1 de enero de 1959, gracias a la voluntad del líder histórico Fidel Castro, Ernesto Che Guevara y Jorge Ricardo Masetti.
El 11 de junio de 2012 salió al aire la multiplataforma Al Mayadeen y en estos años de resistencia integral promueve la convergencia de las culturas y el diálogo entre las diferentes civilizaciones, sobre la base del respeto y la igualdad.
npg/yma
















