De acuerdo con autoridades estaduales, por las inundaciones y deslizamientos de tierra, generados por el paso de un ciclón extratropical, también se confirmaron 353 desalojos (personas que salen de sus residencias y van a casas de familiares, amigos o vecinos).
Según el órgano Climatempo Meteorología, a medida que un sistema de baja presión se desplaza en dirección al océano, gana en intensidad y se transforma en un ciclón extratropical entre la noche de este lunes y la madrugada de mañana.
Tal sistema debe reforzar la ocurrencia de fuertes precipitaciones en la división territorial.
En el municipio Mato Castelhano, un hombre murió después que la camioneta en la cual viajaba fue arrastrada por la corriente.
Otra persona, que también estaba en el coche, logró salir del vehículo por su cuenta y está a salvo, según los bomberos.
Además, en la jurisdicción Passo Fundo, un hombre murió tras recibir una descarga eléctrica durante el temporal. La víctima estaba en casa, fue rescatada por familiares y llevada a un hospital, pero no resistió.
Por su parte, en el distrito Ibiraiaras dos personas murieron al quedar atrapadas dentro de un vehículo. Según la Defensa Civil, ellas intentaban cruzar un río y el automóvil fue llevado por la corriente.
Las tormentas causaron este lunes inundaciones en más de 15 ciudades del estado fronterizo con Argentina y Uruguay, entre ellas Porto Alegre, la capital estadual.
npg/ocs