El país aprovecharía su gran potencial para ayudar a la normalización de la economía mundial, si recibe condiciones justas de comercialización, en medio de la incertidumbre energética internacional, añadió el titular del Poder Popular para el Petróleo y presidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa).
La producción y desarrollo de ese mineral gaseoso en el país representa una vía confiable para contribuir con su gran potencial gasífero a esa estabilización del consumo global, de eliminarse las medidas ilegales que politizan el comercio, escribió Tellechea en el medio digital.
“Con 196 billones de pies cúbicos de reservas de gas y con tendencia a aumentar, Venezuela ocupa la primera posición en América Latina y El Caribe y un lugar de envergadura en el ranking mundial”, recordó el Ministro en un video anexo publicado en la red social X.
El titular llamó también a la clase trabajadora de la empresa estatal a unirse para llevar adelante e incrementar la producción de crudo en el país.
“Hagamos una gestión impecable –subrayó- con planificación, ejecución, transparencia y organización para lograr los objetivos de Pdvsa y de Venezuela”.
mem/apb