Durante nueve días, los amantes de la lectura disfrutarán de «Un valle de letras», el lema de este importante encuentro literario-cultural, que también sumará espacios del Museo de Caracas y la Plaza Bolívar, precisó Jeycelith Jiménez, presidenta de la Fundación para la Cultura y las Artes (Fundarte) en declaraciones al medio albaciudad.org
Según Jiménez, esta feria «es pluricultural», pues involucra las artes plásticas, la lectura y la palabra como cierre de temporada de las vacaciones escolares.
Para esta ocasión, además de la expoventa, no faltarán las actividades académicas mediante conferencias, talleres y presentaciones artísticas, detalló la vocera de Fundarte.
Otro atractivo será el pabellón infantil con más de 70 actividades y en cuanto a la música, la participación diaria de la Orquesta Sinfónica Municipal, aseguró.
Entre los homenajeados estarán los escritores Carmen Bohórquez, especialista en estudios del prócer Francisco Miranda, y el profesor especialista en narrativa, Julián Márquez, resaltó Jiménez.
Una de las actividades centrales de la Feria del Libro de Caracas es el anuncio de los ganadores del Premio Nacional de Literatura Stefania Mosca, el miércoles 13 de septiembre en la sala Andrés Eloy Blanco.
Esas obras se publicarán a través del fondo editorial de Fundarte, concluyó la organizadora del evento.
rgh/mmc