En el engalanado Gimnasio Teodoro Palacios Flores, un material audiovisual exaltó la trayectoria deportiva nacional e internacional del llamado zurdo de oro, quien concluyó en un histórico cuarto lugar olímpico en Tokio y aparece en el puesto 54 del ranking planetario.
Cordón agradeció el reconocimiento, a los presentes, a los medios de comunicación por cubrir el evento, y a sus entrenadores, de todo corazón, por estos 24 años de carrera deportiva.
El virtuoso raquetista de 36 años y cuatro medallas en Juegos Panamericanos, manifestó su deseo de que el país pueda estar presente una vez más bajo los cinco aros.
Los entrenadores de bádminton José María Solís, de Guatemala, y Muamar Qadafi de Indonesia, recibieron igualmente reconocimiento por su labor junto a Cordón y su aporte a la especialidad en este territorio centroamericano.
La competencia, programada hasta el próximo domingo y con 10 figuras entre el top 100, otorgará tres mil 200 puntos para el escalafón universal, de cara a la clasificación para la cita olímpica de París 2024.
Guatemala acoge por segunda oportunidad en el año una lid internacional de alto nivel de este deporte, ahora con atletas de Australia, Canadá, Estados Unidos, Finlandia, Chile, México, El Salvador y Panamá.
También intervendrán en las modalidades de singles, dobles o dobles mixtos representantes de Brasil, Nigeria, Noruega, Argelia, Jamaica, Perú, Argentina, Colombia, Cuba, India, Vietnam, España, Francia, Rusia, Portugal e Italia.
Los anfitriones intentarán imponer su clase, tras la caída reciente en la primera ronda de sus representantes en el mundial de Dinamarca, actuación que la prensa calificó de gris.
Poco antes, a mediados de agosto, sin embargo, Cordón se proclamó campeón por segunda vez del Brazil International Series 2023.
rgh/znc