El descenso en los termómetros por la oleada de origen polar afectará a todo el territorio nacional y se extenderá hasta el fin de semana, añadió en una alerta la Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH).
La masa de frío causará descensos sobre todo en noches y amaneceres, con mínimas entre cinco y ocho grados centígrados, en los departamentos del centro-sur de la Región Oriental y el oeste del Chaco, añadió el organismo.
El resto del país enfrentará temperaturas más elevadas, que oscilarán entre los siete y 11 grados centígrados, según el pronóstico emitido por la DMH.
La institución meteorológica prevé el martes para esta capital mínimas de 13 grados, que se comportarán entre frescas y cálidas.
Los termómetros marcaron este lunes 16 grados centígrados en la ciudad, donde el tiempo promedio en junio fluctúa alrededor de los 23 grados y rara vez baja a menos de 15 o excede de 30 grados centígrados.
Las temperaturas mínimas diarias son de alrededor de 14 grados centígrados y en pocas ocasiones disminuyen a menos de seis grados centígrados.
msm/apb