Los infectados son 31 jugadores y miembros de delegación, y 10 proveedores de servicios contratados para el evento que comenzó el domingo y se extenderá hasta el 10 de julio.
‘Todos los casos de proveedores de servicios fueron confirmados en Brasilia. La positividad de los casos por Covid-19 fue del 1,4 por ciento’, indicó la cartera en un comunicado.
Precisó que los resultados de la secuenciación genética para el análisis de las variantes se completarán en un plazo de 14 días, el necesario para el análisis.
Al respecto, el ministro de Salud, Marcelo Queiroga, afirmó que los 10 proveedores de servicios identificados eran trabajadores de los hoteles donde se alojan los atletas y la comisión técnica que compiten en el torneo.
Estos profesionales y las personas que tenían contacto con ellos estaban aislados, añadió Queiroga.
También en la nota, el ministerio señaló que hasta ahora se han realizado dos mil 927 pruebas de RT-PCR entre jugadores, miembros de delegaciones y proveedores de servicios.
En medio de las críticas por el alto número de muertes (más de 488 mil) y contagios (cercano a los 18 millones) por Covid en el país, el gobierno de Jair Bolsonaro hizo caso omiso a los consejos de especialistas y decidió organizar el evento en Brasil tras Argentina y Colombia declinar ser anfitriones.
Hasta el momento, se descubrieron infecciones por el coronavirus SARS-CoV-2, causante de la Covid-19, en las delegaciones de Venezuela, Colombia, Bolivia y Perú.
msm/ocs