El portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores egipcio, Ahmed Abu Zeid, detalló en un comunicado que esa postura fue adoptada por los cancilleres durante una reunión a nivel ministerial de la Liga Árabe, que tiene su sede en esta capital.
La elección para el máximo cargo de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) está prevista para el último trimestre de 2025.
Con anterioridad, este país norafricano presentó dos candidatos para el cargo: en 2009 al exministro de Cultura Farouk Hosny y en 2017 a la extitular de Familia y Población Moushira Khattab, aunque en ninguno de los dos casos fueron electos.
Profesor de la Universidad de Helwan desde 2011, El-Enany tiene más de 30 años de experiencia en los campos de la enseñanza, la investigación científica, la egiptología, el patrimonio y el turismo.
Se desempeñó como Ministro de Antigüedades desde marzo de 2016 hasta diciembre de 2019, cuando esa cartera fue fusionada con la de Turismo, cargo que ocupó hasta 2022.
ro/rob