El presidente del poder legislativo, Jorge Rodríguez, al frente de la sesión, informó que la junta directiva recibió la misiva firmada por Maduro, quien pidió permiso para ausentarse por más de cinco días del territorio nacional en cumplimiento de los artículos constitucionales 187 (numeral 17) y el 235.
«En razón de esta carta, hemos convocado a la Comisión Delegada para autorizar la salida», confirmó Rodríguez, tras leer el texto, según Venezolana de Televisión.
De acuerdo con la nota, el jefe de Estado realizará una gira internacional por más de cinco días a China y cumplirá otros compromiso internacionales en representación de los más altos intereses de la nación.
«Deseamos al presidente Maduro los mayores de los éxitos en su gestión en esta visita a los países amigos a los cuales fue invitado», expresó Rodríguez durante la sesión de la Asamblea.
Este viaje de trabajo de Estado, a varios destinos, profundizará las relaciones diplomáticas y económicas dentro del nuevo «mundo multipolar que se ha venido estableciendo, por países libres y soberanos, que buscan el acuerdo, la concordia y la prosperidad entre los pueblos», apuntó.
rgh/mmc