“Recibimiento de la Selección Argentina a horas 19:00 (hora local) en el Aeropuerto Internacional de El Alto”, afirma el texto, ilustrado con una imagen de Lionel Messi en primer plano con el portero Emiliano Martínez (Dibu) y Ángel Di María a cada lado, y tras ellos el director técnico Lionel Scaloni.
El mensaje también convoca a acompañar a ese once en la sesión de entrenamiento, que tendrá lugar el lunes a las 16:00, hora local, en el Complejo del Club The Strongest, en la zona de Achumani, en el Sur paceño.
Durante una conferencia de prensa este viernes, en la sede de la legación diplomática, el embajador Ariel Basteiro confirmó que a propósito del partido contra Bolivia, programado para el martes a las 16:00, hora local, será inaugurado un mural frente al estadio Hernando Siles.
“Tendrá símbolos de los dos países porque deseamos que el recibimiento a nuestros compatriotas sea tan cálido como el que el público paceño tributará a la propia selección boliviana”, explicó.
Resaltó que es primera vez que la llegada de los campeone mundiales al país altiplánico ocurre a muy poco tiempo de su coronación, lo cual no fue así en 1978 ni en 1986.
Interrogado durante el encuentro con los medios, al que asistió Prensa Latina, el diplomático recordó que existen disposiciones muy estrictas de la Federación Internacional de Fútbol Asociación que impiden los homenajes más allá del contacto previsto de la prensa con los atletas y directores técnicos.
Precisó que la comunidad argentina en Bolivia adquirió poco más de 100 entradas y ocupará un pedacito del Hernando Siles.
“A las 14:00 del martes inauguraremos el mural muy cerca del estadio, y después entraremos todos juntos”, sostuvo.
Basteiro anunció que una muestra con 55 fotografías sobre cómo se vivió el Mundial de Qatar en Bolivia, exhibido el mes pasado en el Museo Nacional de Arte, estará próximamente en la Feria Internacional de Santa Cruz.
Como si estuvieran en Qatar, cientos de latinoamericanos estallaron de júbilo en la residencia del embajador de Argentina en Bolivia en cada victoria de la albiceleste durante la Copa Mundial.
Arropado con la camiseta blanquiazul del número 10 en la espalda y el apellido de Messi, Basteiro encabezó a las cerca de 400 personas que, tras ver la coronación de Argentina en dos pantallas gigantes en la residencia del embajador, partieron en una manifestación y con banderas del país rioplatense se congregaron a celebrar en la céntrica Plaza Abaroa de la urbe paceña.
npg/jpm