La oferta, dirigida a acelerar el suministro de inyecciones a países de escasos recursos, tuvo lugar en Ginebra durante un encuentro entre la funcionaria egipcia y Aurelia Nguyen, directora general de Covax.
De acuerdo con el comunicado oficial, Zayed insistió en la importancia de ‘aprovechar al máximo las capacidades de los países proveedores de vacunas para combatir la pandemia’
También agradeció que la Organización Mundial de la Salud priorizara a Egipto en medio de los desafíos globales de producción limitada y aumento de la demanda.
El gigante norafricano ha recibido 2,2 millones de bulbos de los 40 millones prometidos por Covax en 2020.
Hasta la fecha, los fármacos gestionados a través de esta vía corresponden a AstraZeneca que, junto a los preparados de Sinopharm suministrados por China, han sido claves para avanzar en la campaña nacional de inmunización.
Egipto inició este mes la manufactura del primer lote de Sinovac en las instalaciones de la farmacéutica estatal Vacsera, dirigido a suplir las necesidades internas, aunque la meta es convertirse en el principal exportador de África.
Según las autoridades médicas continúa el descenso en la curva de incidencia del virus dentro de las fronteras nacionales.
El último parte reportó 613 nuevos contagios con el coronavirus SARS-CoV-2, causante de la Covid-19, y 31 muertos como consecuencia de esa enfermedad, lo cual representa una disminución de más del 50 por ciento respecto a los picos alcanzados durante la tercera ola de contagios, iniciada a finales de abril de 2021.
agp/lcp