La Embajada angoleña en ese país norteafricano contactó a cada uno de ellos y de acuerdo con declaraciones al Jornal de Angola del director de la Oficina de Comunicación Institucional y Prensa del Ministerio de Asuntos Exteriores, António Nascimento, “están todos bien” hasta el momento.
De acuerdo con la fuente en Marruecos viven unos 66 angoleños, entre estudiantes y la comunidad, repartidos en diferentes ciudades y zonas.
El sismo, con una magnitud de 7,0 grados en la escala de Richter según el Instituto Nacional de Geofísica de Marruecos, ocurrió la noche del viernes y su epicentro se situó en la localidad de Ighil, a 63 kilómetros al suroeste de la ciudad de Marrakech.
Este domingo, parlamentarios angoleños manifestaron su solidaridad con el pueblo marroquí, a través de un mensaje firmado por la presidenta de la Asamblea Nacional, Carolina Cerqueira.
«La Asamblea Nacional de Angola y yo nos solidarizamos ante esta tragedia con el pueblo de Marruecos, víctima de esta catástrofe, y expresamos nuestras más sentidas condolencias a las afligidas familias de los fallecidos», precisa el mensaje, según la Agencia Angoleña de Prensa.
La víspera, el presidente angoleño, João Lourenço, también mostró sus condolencias y solidaridad al Rey Mohamed VI mediante un comunicado donde lamentó el fatídico suceso.
El balance preliminar del terremoto alcanza ya los dos mil 12 muertos y dos mil 59 heridos, de los cuales mil 404 se encuentran en estado grave, informó el Ministerio del Interior marroquí.
Ante la tragedia, el Reino de Marruecos decretó este domingo tres días de luto nacional.
mem/kmg