“Hago un llamado a las organizaciones internacionales de derechos humanos, especialmente al Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, a intervenir para detener los asesinatos diarios”, recalcó en un comunicado.
El jefe de gobierno denunció el asesinato ayer por disparos de militares israelíes de Milad Munther Al-Rai, de 16 años, en un incidente ocurrido en el campamento de Arroub, cerca de la sureña ciudad de Hebrón.
Los criminales terroristas continúan matando niños, subrayó el primer ministro, en alusión a las fuerzas de seguridad de la vecina nación.
Asimismo, condenó el silencio internacional ante tales actos, lo cual, a su juicio, anima a los militares y policías israelíes “a repetir sus crímenes de una manera trágica que vemos a diario en los territorios ocupados”.
Según la agencia oficial de noticias Wafa, un grupo de uniformados abrió fuego con munición real y botes de gases lacrimógenos contra jóvenes durante una redada en el campamento de refugiados.
Por su parte, la Media Luna Roja Palestina expresó que Al-Rai recibió disparos en la espalda y el pecho durante los enfrentamientos.
oda/rob
















