En la red social X, antes Twitter, el mandatario escribió: esta celebración nos llega en un momento de renovación del trabajo social en Cuba. Contamos con ustedes.
Antes, en la misma plataforma de internet, el primer ministro de Cuba, Manuel Marrero, reconoció la entrega y consagración con la que realiza su labor humanitaria esta fuerza nacida para el impulso de proyectos de ayuda a personas en desventaja social.
En reunión reciente de Díaz-Canel con miembros del Gobierno se anunció el fortalecimiento de este contingente y su ampliación hasta 10 mil integrantes en los próximos dos años.
En meses recientes, el gobernante sostuvo encuentros con una amplia representación de esa fuerza, que en su mayoría iniciaron siendo muy jóvenes y hoy dirigen Consejos Populares (demarcación electoral), incluso algunos son diputados a la Asamblea Nacional del Poder Popular (Parlamento).
El propósito de esos intercambios de ideas “es fortalecer el ejército de vocación humanista, creado por el Comandante en Jefe Fidel Castro”, con el fin de revitalizar programas y proyectos sociales que benefician a los más desvalidos en las comunidades, dijo en mayo pasado el jefe de Estado antillano.
npg/lld