El medio publicó la misiva que envió el mandatario a profesores de excelencia a propósito del Día del Maestro en el gigante asiático.
«Han cultivado generación tras generación de constructores y herederos de la causa socialista altamente cualificados en lo moral, intelectual, físico, estético y laboral. Han forjado un gran número de talentos capaces y dispuestos a asumir responsabilidades importantes», escribió Xi.
En particular, subrayó la excelencia de un grupo de docentes que destacan sobre otros y constituyen un modelo a seguir para toda la sociedad.
«Poseen una sabiduría educativa que nutre las mentes y adapta la didáctica a las condiciones de cada alumno, estudian con una actitud diligente y sincera por búsqueda de la verdad y la innovación», refirió.
El mandatario instó a los maestros a «cultivar una gran cantidad de talentos para el Partido y el país» y a «trabajar duro en la cátedra en beneficio de la construcción de una nación fuerte».
Cada 10 de septiembre China celebra el Día del Maestro, una festividad especialmente significativa que simboliza el profundo respeto que la sociedad por los educadores y la erudición.
Durante esta jornada muchas escuelas chinas celebran ceremonias tradicionales en honor a los profesores que recuerdan los antiguos rituales confucianos.
jf/idm