“La selección nacional pierde en casa y piden la cabeza de Hugo Pérez”, Hugo Pérez, técnico de la Selecta: “Nuestro fútbol está en la calle, no tenemos nada”, son algunos de los titulares de los medios al reseñar un partido donde los locales quedan fuera de la Copa América, luego de los fracasos esta semana ante Guatemala y Trinidad y Tobago.
Desde un inicio los salvadoreños comenzaron la presión sobre el once visitante con casi un 78 por ciento de control del balón en el primer tiempo lo que no se tradujo en gol y se fueron al descanso con un empate a 1-1.
En el segundo tiempo Trinidad se fue arriba al borde del minuto 51 por penal y los salvadoreños empataron al 52 para mantener las tensiones en el graderío que no dejaba de alentar a la Selecta como se conoce a la selección nacional.
Pero otro tiro a puerta de los trinitarios al borde del minuto 71 puso el choque en su tanteo definitivo y aumentó la ira contra el director técnico y las críticas contra la selección mayor.
Según la reseña del Diario El Salvador “lo cierto es que la selección absoluta perdió la brújula de la mano de Pérez, quien retaba a los que le gritaban desde las gradas. Pero el grito de fuera, Hugo, vino de todos los sectores del Mágico González”.
Más de 20 mil salvadoreños apoyaron al once local tras su retorno al Estadio Nacional Jorge “El Mágico” González, donde no defendían los colares nacionales desde el 15 de noviembre del 2000 cuando vencieron a Jamaica 2-0 por la eliminatoria hacia Corea Japón 2002.
Con esta derrota la “Selecta”, como es conocida en medios locales dijo adiós a sus posibilidades de aspirar a clasificar por un puesto en la siguiente ronda, que los acerque más a la Copa América 2024.
mem/lb