De los 2.2 millones de viajeros registrados hasta el mes de agosto de 2023, una parte provino de mercados de países vecinos, del resto de Latinoamérica y Europa, indicó la ministra Morena Valdez en declaraciones citadas por el diario El Salvador.
La llamada industria sin humo destacó por su aporte a la economía local en dos mil 100 millones de dólares en los meses transcurridos, luego de una baja a causa de la pandemia de la Covid-19.
Valdez, informó que El Salvador continúa superando cifras de usuarios internacionales, gracias a diferentes apuestas impulsadas entre las que destaca Surf City, que se empina hoy como uno de los principales polos turísticos. La llegada de turistas y los ingresos representan más del 35 por ciento de incremento en comparación con la misma fecha de 2022 y 25 por ciento versus 2019, según estadísticas el sector.
Apuntó Valdez que están teniendo un incremento de “nuestros hermanos guatemaltecos y hondureños y un crecimiento en cuanto a ingreso de veraneantes de Suramérica y Europa”.
mem/lb