Mediante un mensaje publicado en su cuenta de la red social Twitter, el jefe de Estado insistió en la importancia de profundizar las relaciones entre los pueblos para enfrentar los retos actuales y el impacto económico de la pandemia de la Covid-19.
‘En el 57 Aniversario de la fundación del G77, saludamos a los pueblos de esta organización, invitándolos a profundizar y consolidar la cooperación para hacerle frente a los desafíos del nuevo mundo post pandemia. Solo unidos, lograremos el desarrollo compartido’, subrayó el mandatario.
Creado formalmente el 15 de junio de 1964 este mecanismo de concertación de los países en desarrollo surgió con el fin de articular las posiciones de sus estados miembros en las negociaciones económicas, sociales y presupuestarias, en el marco de la Organización de las Naciones Unidas.
Constituye la coalición más numerosa ante la ONU, en pos de promover los intereses económicos colectivos y mejorar la capacidad de negociación conjunta respecto de las principales cuestiones económicas en el seno del sistema internacional, así como potenciar la cooperación entre los países en desarrollo.
mgt/wup