En el foro de inversión y comercio de la Commonwealth Bangladesh-2023, Hasina exhortó a los participantes a convertirse en socios de desarrollo del país, que, dijo, geográficamente, está en el centro de un mercado de tres mil millones de personas.
Avaló las perspectivas de Bangladesh con la proyección de un incremento a 35 millones de la población con alto nivel adquisitivo para 2030.
Por tanto, aseguró, la nación se convertirá en el tercer mercado más grande a nivel mundial, por encima de Alemania y el Reino Unido.
La primera ministra agregó que su gobierno priorizará los proyectos relacionados con la Autoridad de Desarrollo de Inversiones de Bangladesh y la Autoridad de Zonas Económicas de Bangladesh, que ofrecen instalaciones atractivas y garantizar los servicios post-inversión.
Hasina afirmó que casi todos los sectores están abiertos, pero se alienta una inversión mayor en productos agrícolas y procesamiento de alimentos, procesamiento de artículos de cuero, equipos médicos, automóviles y construcción naval, y Tecnologías de la Informatización y la Comunicación, precisó.
Existen facilidades prometedoras en esos sectores, incluido el proceso de devolver dividendos o beneficios al país de origen del empresario, apuntó.
mem/lrd