Miembro del Senado de Estados Unidos por Utah, el republicano de 76 años, dijo que ha pasado sus últimos 25 años en el servicio público. “Al final de otro mandato, tendría 80 y tantos años”, subrayó en un comunicado de prensa.
Es momento de que esa generación tome las decisiones, apuntó Romney, quien venció en 2018 a la candidata demócrata a esa butaca Jenny Wilson. Asumió el cargo en enero de 2019.
A lo largo de su mandato respaldó la ley bipartidista de infraestructura, la protección de la libertad religiosa y la financiación de ayuda por la Covid-19 y más recientemente reintrodujo un proyecto de ley que aumentaría el salario mínimo federal.
Exgobernador de Massachusetts de 2003 a 2007, Romney fue el candidato del Partido Republicano para la presidencia de Estados Unidos en las elecciones de 2012, en las que perdió ante Barack Obama, quien logró un segundo mandato.
Además, fue el único senador republicano que votó a favor de la destitución de Donald Trump en 2020, sobre quien advirtió que ha llevado a la política a su nivel más bajo.
rgh/dfm