La ministra de Turismo, Morena Valdez, al hacer una evaluación del incremento de la industria del ocio en el país destacó el aporte de los encuentros de dicho deporte.
“Estamos preparándonos para el torneo mundial de longboard (tabla larga, modalidad que surgió en los años 1960-1980), que se desarrollará del 19 al 25 de septiembre, en playa El Sunzal. Será la primera vez que vamos a tener más opciones para el público en general”, dijo.
Precisó la titular que este año se planificaron seis torneos en sus diferentes modalidades, el de septiembre será el quinto, y el sexto tendrá como escenario playa Las Flores, durante una semana en noviembre.
En lo que va de año, el país ingresó más de dos mil millones de dólares producto de la actividad para reafirmar el sector como uno de los principales motores de la economía sin contar que durante la temporada navideña debe producirse un alza.
Sostuvo Valdez que para este año calculan 2,9 millones de visitantes y «todavía nos falta la temporada alta que pudiera ayudar a topar los tres millones de viajeros».
rgh/lb