En un comunicado, Trump dijo que recorrerá el límite entre Estados Unidos y México por invitación del gobernador de Texas, Greg Abbott, el 30 de junio, aunque no precisó el lugar exacto.
El viaje del exmandatario sucederá en medio de un aumento de sus apariciones públicas, mientras los conservadores preparan el terreno de cara a las elecciones legislativas del 2022, para lo cual aprovechan a los seguidores del magnate con el objetivo de atraer votos.
A principios de este mes Trump habló en un evento del Partido Republicano en Carolina del Norte y se espera que celebre mítines en Ohio el 26 de junio y en Florida el 3 de julio.
Además, él mismo propició especulaciones sobre la posibilidad de presentarse nuevamente como candidato a la presidencia en 2024, a pesar de los procesos legales en su contra por diversos delitos.
Su objetivo es salir en televisión tanto como sea posible, mantenerse en el centro mediático porque sabe cuánto eso lo ayuda por si decide postularse a la presidencia una vez más, aseguró una analista citada por el diario USA Today.
Por otro lado, la presencia del exgobernante en la zona fronteriza ocurrirá en un momento en que el partido rojo busca deslegitimar la gestión de la inmigración por parte de la actual administración de Joe Biden, refiere The Hill.
El jefe de la Casa Blanca revirtió algunas de las políticas de la era Trump destinadas a restringir la entrada de extranjeros legal e ilegalmente, pero sus adversarios lo culpan de provocar la presencia de un número récord de centroamericanos en la región fronteriza.
La semana pasada la vicepresidenta, Kamala Harris, visitó Guatemala y México para sendos encuentros con los jefes de Estado de esos países y discutió con ellos formas de evitar el flujo de migrantes, con la promesa de ayudar en inversiones en diferentes áreas.
oda/avr