Más de cuatro millones de salvadoreños se beneficiarán de este proyecto y para llevarlo a cabo se realizarán inversiones en infraestructura digital, física y en el fortalecimiento de capacidades a más de mil personas del sistema de salud salvadoreño, precisó el documento.
Esta operación mejorará el acceso y la cobertura en la atención de pacientes de El Salvador, mediante de una sofisticada plataforma tecnológica y una sólida capacitación de capital humano especializado, lo que permitirá el desarrollo de la telemedicina, que a su vez, incidirá en la mejora de la eficiencia del sistema sanitario del país, agregó.
La operación es muy relevante para nosotros como banco de desarrollo para la región, porque ofrece una solución innovadora que permite mejorar la cobertura y la calidad de los servicios de salud, muy especialmente en zonas rurales y de difícil acceso, señaló Sergio Díaz-Granados, presidente ejecutivo del CAF.
El proyecto tiene un enfoque particular en la atención integral y de calidad a la infancia temprana y aspectos de género, alineándose con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) 1 (Fin de la Pobreza), 3 (Salud y Bienestar) y 9 (Industria, Innovación e Infraestructura), precisó el comunicado.
El CAF tiene como misión impulsar el desarrollo sostenible y la integración regional, mediante el financiamiento de proyectos de los sectores público y privado, la provisión de cooperación técnica y otros servicios especializados.
rgh/lb