En declaraciones a la prensa, el vocero del Centro Interfederal de Crisis, pidió prudencia en la interpretación de los resultados, después de que el Instituto de Salud Pública Sciensano registrara una media por jornada de 121 hospitalizaciones entre el 9 y el 15 de febrero, una disminución del tres por ciento en relación con la semana precedente.
Sin embargo, destacó el decrecimiento de los ingresos médicos de residentes en hogares de ancianos, el sector priorizado en la campaña de vacunación activada el 28 de diciembre.
Hasta ayer, 366 mil 558 personas recibieron al menos la primera dosis de las vacunas de Pfizer/BioNTech o Moderna, alrededor de un cuatro por ciento de la población adulta.
Bélgica tiene en la actualidad mil 638 hospitalizados por la Covid-19 y 319 pacientes en cuidados intensivos, cifras que a principios de febrero se situaban en mil 787 y 315, respectivamente.
También el promedio diario de decesos cayó un tres por ciento en el análisis semanal, hasta ubicarse en 39 víctimas fatales, en un país que acumula 21 mil 702 muertes por la enfermedad.
Los diferentes indicadores epidemiológicos son favorables, podemos esperar que así sigan en la primavera, a partir de la vacunación, subrayó Van Laethem.
De acuerdo con Sciensano, en las últimas 24 horas fueron confirmados 857 nuevos casos de la Covid-19, mientras la tasa de positividad de las pruebas de diagnóstico continúa en un cinco por ciento.
mem/wmr
















