Ha llegado el momento de abrir completamente nuestro país y comenzar a recibir visitantes porque es una de las formas importantes de comenzar a reducir el enorme sufrimiento de las personas que han perdido su capacidad para obtener ingresos, dijo.
Tras más de un año de restricciones de viaje por la pandemia de coronavirus, Tailandia pretende dar al menos una dosis de vacuna a la mayoría de los residentes antes del 1 de octubre para reactivar su economía, dependiente del turismo.
Algunos destinos turísticos deberían estar listos para visitantes completamente vacunados sin ningún requisito de cuarentena antes de la reapertura más amplia, con Phuket como el ‘piloto’, señaló Prayuth.
El mandatario añadido que el país apunta a vacunar a 10 millones de personas al mes a partir de julio y ha ordenado 105,5 millones de dosis de vacunas.
La decisión comprende algunos riesgos y habrá un aumento de infecciones, sin importar cuán buenas sean nuestras precauciones, pero ha llegado el momento de que tomemos ese riesgo calculado, apuntó.
El sector turístico aporta aproximadamente una quinta parte de la producción económica nacional, por lo que Prayuth agregó que los lugares de trabajo y negocios deben poder operar con normalidad y sin restricciones generales.
Su plan incluye que los viajes nacionales deben realizarse normalmente, salvo que se detecte una situación grave, y que los tailandeses que viajen al extranjero y estén completamente vacunados regresen a casa sin estar confinados en cuarentena.
mem/lp